Guardianes del Papiro
Esta es una comunidad para escritores. Si quieres cotillear y participar, regístrate. Es fácil y rápido (sin la cansina confirmación de email). Aún estamos en nuestros comienzos, ¿A qué esperas para unirte? :)


Y si ya formas parte de la comunidad, entra, te estamos esperando...




~Club de literatura internacional para escritores nóveles y consagrados~
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Últimos temas
» El Ferroviario (canción)
Lun Mar 16, 2015 11:43 pm por Gwen

» Imaginaerum (película)
Lun Mar 16, 2015 11:30 pm por Gwen

» The Night Watch de Sergei Lukyanenko
Sáb Feb 14, 2015 8:56 pm por Oryx

» Una frase para recordar
Vie Feb 13, 2015 10:48 pm por Gwen

» Buenas! Soy ErosRa
Vie Feb 13, 2015 9:59 pm por Oryx

» Gran Torino (Película)
Lun Ene 26, 2015 6:32 pm por Ceyn

» El Rey de la Montaña
Dom Ene 25, 2015 10:40 pm por Oryx

» Maléfica (película)
Dom Ene 25, 2015 5:52 pm por Gwen

» Normas de cortesía para hacer comentarios y edición
Dom Ene 25, 2015 5:30 pm por Ceyn

» Hey! :)
Dom Ene 25, 2015 5:26 pm por Ceyn

» Filosofales
Dom Ene 25, 2015 5:15 pm por Ceyn

» Romance épico
Dom Ene 25, 2015 4:56 pm por Ceyn

» Donde surgen las sombras, David Lozano
Dom Ene 25, 2015 3:17 pm por Ceyn

» Lista de películas de fantasía
Dom Ene 25, 2015 1:27 pm por Ceyn

» The departed (película)
Dom Ene 25, 2015 12:52 pm por Ceyn

» Los viajes inmóviles (música)
Mar Ene 20, 2015 8:04 pm por Ceyn

» El ladrón de palabras (película)
Lun Ene 19, 2015 7:54 pm por NinaVanTeese

» El corredor del laberinto (Película)
Dom Ene 18, 2015 2:45 pm por Gwen

» Reglas para promocionarte! (Lectura obligatoria)
Vie Ene 16, 2015 1:08 pm por Ceyn

» La Metamorfosis, Franz Kafka
Jue Ene 15, 2015 2:16 pm por Gwen

» Hacer un libro artesanal
Miér Ene 14, 2015 6:26 pm por Ceyn

Los posteadores más activos del mes
Argumentos más vistos
Morimos a los 25 pero nos entierran a los 75
La Metamorfosis, Franz Kafka
Cómo convertirse en un autor famoso (+aportaciones propias)
¿Te cuesta ponerte a escribir?
La protagonista bondadosa e ingenua (personaje)
The departed (película)
El Rey de la Montaña
El corredor del laberinto (Película)
Hago acto de presencia
El Ferroviario (canción)

Comparte | 
 

 Cómo convertirse en un autor famoso (+aportaciones propias)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NinaVanTeese
Pacto de tinta
Pacto de tinta
avatar

Emblemas de Guardián : 62
Prestigio : 0
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Daughter of Smoke and Bone

MensajeTema: Cómo convertirse en un autor famoso (+aportaciones propias)   Lun Dic 29, 2014 5:19 pm

Hi!!! Me permito el lujo de traducir por cuenta propia este artículo que encontré navegando por Internet. También añadiré algunos elementos al artículo original, estos estarán marcados con color violeta y se anunciarán como añadidos al principio de cada uno. Espero que les guste  té caliente

Autor: Tyler Vendetti
Título original: How to become a famous author
Traducción: Nina Van Teese


¿Quieres ser un autor famoso pero tu experiencia como escritor no llega más allá de la carta de San Valentín que escribiste en primaria a tu primer amor?

Desafortunadamente, estás fuera de juego. Con las editoriales volviéndose cada vez más selectivas, es absolutamente necesario tener una habilidad excepcional con las letras para conseguir un contrato. Quiero decir, no te puedes convertir en un autor best-seller si ni siquiera sabes escribir, ¿verdad? No puedes unirte a las filas de los genios literarios sin entender los principios básicos de la lengua, ¿no?

Error. Por mucho que aborrezca decirlo, convertirse en un autor famoso, hoy en día, no precisa de habilidades previas de escritura. (Twenty Bucks dice que deberíamos esperar la autobiografía de la hija de Snookie en cuestión de semanas titulada "Bebé tras las rejas: Las dificultades en la cuna de la vida"). De hecho, convertirse en una celebridad en el mundo del papel y de la tinta, puede ser extremadamente fácil siguiendo una serie de métodos muy sencillos.

Iniciales

Cuando le preguntaron a Joanne Rowlings, por qué no utilizó su nombre completo en sus libros, ella contestó que a sus editores les preocupaba que el público masculino no quisiera leer sus obras por el hecho de estar escritas por una mujer.

Así que adoptó su pseudónimo, J.K.Rowling y se convirtió en una de las autoras más vendidas de todos los tiempos.

Por lo que, no considero una coincidencia la relación entre la popularidad y las iniciales de J.R.R. Tolkien, C.S.S. Lewis, J.K.Rowling, J.D. Salinger, R.L.Stine... (Si alguno está pensando en protestar ante este miembro de la lista, le reto a leer Goosebumps, en la oscuridad, a la edad de diez años y no volver temblando). Así que, si estás pensando en ser un autor famoso, incluye iniciales en tu nombre artístico. Puede que recojas tu primer millón.

Título genérico

No juzgo un libro por su portada. Lo juzgo por su título. Si escoges cada libro que ha sido popular, verás que la mayoría incluye una o más de las siguientes palabras:

-Muerte/Amor: (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte). La muerte y el amor son las dos grandes obsesiones de la humanidad. Pon a uno de ellos en tu título y atraerás a las madres mayores de 45 y a las jovencitas de 16 años.

-Aventuras: (Las aventuras de Huckleberry Finn). La palabra "aventuras" es equivalente al "camión de los helados" en la medida de que atrae a los niños de todas las edades cada vez que se menciona.

-Tiempo: (Arruga en el tiempo / @NinaVanTeese añade: "El amor en los tiempos del cólera", 2 en 1 ) Factor 100% real; el 90% de las citas que la gente comparte en Facebook hablan sobre el tiempo, eso tiene que significar algo...

- The (pronombre Las, Los, El, La): "Los Juegos del Hambre", "El Señor de los Anillos". Esto puede sonar estúpido pero este artículo puede contener un fuerte significado en lo que a títulos respecta. No son solo "Juegos del Hambre", son "LOS Juegos del Hambre", the one and only, el juego de todos los juegos. Añadiendo este artículo al título de tu libro,  agregas el elemento de originalidad y misterio que atrae a los curiosos. @NinaVanTeese añade: La Y (en inglés "and") que actúa como nexo o conjunción, funciona de la misma manera. "Harry Potter y...", "Percy Jackson y...", "James y el melocotón gigante", "Jack y las habichuelas mágicas..."


-Colores: "Clifford, el gran perro rojo", "La letra escarlata", "Harold y el lápiz morado", "El rojo emblema del valor", "El retrato de Dorian Grey" (En castellano, grey = gris). Tal vez a la gente le gusta compensar la insípida tinta negra sobre papel blanco con la inclusión de un color en el título. Realmente no lo sé, pero funciona.

@NinaVanTeese añade,

- Clima/fenómenos meteorológicos/elementos: "Sueño de una noche de verano", "Lo que el viento se llevó", "Cumbres borrascosas", "El nombre del viento", "La sombra del viento", "Canción de hielo y fuego, Tormenta de espadas", "Niebla", Saga Crepúsculo...

-Crónicas: "Las crónicas de Narnia", "Crónicas de una muerte anunciada", "Crónicas vampíricas", "Las crónicas de Spiderwick", "Crónicas de la torre", "Crónicas marcianas"... etc.

-El nombre del protagonista incluido en el título: INCONTABLES. Pero para que me creáis pondré algunos: "Don Quijote de la Mancha", "Madame Bovary", "Las aventuras de Huckleberry Finn", "El retrato de Dorian Gray", "Harry Potter", "El Lazarillo", "Las aventuras de Sherlock Holmes", "Drácula", "El extraño caso de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde", "El gran Gatsby", "Peter Pan"... etc.


Portada de libro interesante

Las portadas son como el maquillaje en el mundo literario. Ayudan a atraer de forma inmediata a alguien del exterior mediante una estética atractiva.
Entonces, una vez que el libro y el lector se conocen, este último empieza a enamorarse del libro, con cubierta o sin ella, y decide formar una pequeña familia librosa, incluyendo a una mascota rata-de-biblioteca a la que llama "Book" y todos juntos viven felices para siempre.

Pero, para que esta fórmula mágica funcione, la portada del libro debe ser una combinación perfecta de misterio y provocación. Siluetas de figuras desconocidas, o imágenes en blanco y negro de relojes, por lo general, pueden satisfacer este requisito.

Nombre de personaje ORIGINAL


Nunca verás un libro famoso cuyo protagonista se llame Juan, y por buenos motivos. Dar a tu personaje un nombre original permite a la gente hacer referencia a ellos en la cultura popular. Imagina a Alex Trebek anunciando una pregunta en el juego Jeopardy: "El personaje principal de este libro se llama Juan". Caras de póquer. Inténtalo de nuevo con un nombre creativo. "El protagonista de este libro se llama Frodo". ¿Ves la diferencia? Aquí hay algunos ejemplos más para demostrar lo que digo:

- Holden Caulfield
- Atticus Finch
- Hermione Granger
- Winnie the Pooh

Si todo va bien, tu libro terminará vendiendo copias más rápido que las taquillas para la nueva película de Zac Effron.

No tienes que ser un buen escritor para convertirte en un autor famoso. De hecho, no tienes que escribir nada. Pega una cubierta creativa en tu colección de poemas de primaria discutiendo lo guapo que estaba Tommy Johnson durante su "Show and Tell*" y serás un novelista popular en un abrir y cerrar de ojos (claro que deberás cambiarle el nombre a Tommy antes de publicarlo... Sir Timmitho será mucho más memorable).

* (típica expresión anglosajona para referirse a las presentaciones que se hacen en primaria, cuando los niños tienen que salir a la pizarra a explicar un tema anteriormente preparado en casa)


Fuente: How to become a famous author


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Cómo convertirse en un autor famoso (+aportaciones propias)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guardianes del Papiro :: Área de Lectura :: Bodega de Pergaminos :: Periodismo y artículos-
Cambiar a: